Régimen Económico tiene cuatro días para elaborar informe sobre ratificación de la Proforma 2022

Lunes, 29 de noviembre del 2021 - 22:41 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Régimen Económico tiene cuatro días para elaborar informe sobre ratificación de la Proforma 2022

El Consejo de Administración Legislativa (CAL), presidido por Guadalupe Llori Abarca, remitió a la Comisión de Régimen Económico el oficio de 27 de noviembre, suscrito por el presidente de la República, Guillermo Lasso Mendoza, por el cual remite la ratificación en la propuesta original de la Función Ejecutiva a la Proforma del Presupuesto General del Estado para el período fiscal 2022 y la Programación Presupuestaria Cuatrianual 2022-2025.

De esta manera, el organismo que preside Mireya Pazmiño, en el plazo de cuatro días, deberá emitir el respectivo informe no vinculante, sobre la ratificación del Ejecutivo en su propuesta original de la Proforma para el ejercicio fiscal 2022, para conocimiento del Pleno de la Asamblea.

De conformidad con lo previsto en el artículo 295, inciso segundo, de la Constitución de la República, en caso de observación a la proforma o programación por parte de la Asamblea Nacional, la Función Ejecutiva, en el plazo de diez días, podrá aceptar dicha observación y enviar una nueva propuesta a la Asamblea Nacional, o ratificarse en su propuesta original. La Asamblea Nacional, en los diez días siguientes, podrá ratificar sus observaciones, en un solo debate, con el voto de dos tercios de sus integrantes. De lo contrario, entrarán en vigencia la programación o proforma enviadas en segunda instancia por la Función Ejecutiva.

EG/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador