Grupo Parlamentario Ecuador sin Hambre revisa los pilares del desarrollo sostenible

Lunes, 29 de noviembre del 2021 - 23:17 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Grupo Parlamentario Ecuador sin Hambre revisa los pilares del desarrollo sostenible

Los pilares de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030 fueron analizados durante la reunión de trabajo que mantuvo el Grupo Parlamentario Ecuador Sin Hambre, presidido por la legisladora Lucía Placencia, con Wania Espinoza Molina, coordinadora de la Red Internacional de Promotores de los ODS.

La especialista destacó que el desarrollo sostenible es el pilar de la sostenibilidad social, que abarca lo personal; el tema económico que engloba a la productividad y el crecimiento económico; y, el tema ambiental.

Insistió en la necesidad de garantizar sostenibilidad en las diferentes actividades y proyectos que desarrollamos para atender las necesidades de las actuales generaciones, sin comprometer las capacidades de las generaciones futuras.

Wania Espinoza destacó que los objetivos de desarrollo sostenible están orientados a poner fin a la pobreza y al hambre, mejorar la nutrición, como medio para alcanzar la soberanía alimentaria, garantizar igualdad y justicia, a fin de lograr vidas prósperas y una sociedad inclusiva de paz y justicia.

Añadió que también se busca asegurar el acceso a la salud, educación de calidad, con el propósito avanzar hacia una sociedad con bienestar, equidad e igualdad, a la vez que enfatizó que es fundamental considerar los aspectos señalados para el crecimiento económico, pero enfocados de la manera más equilibrada para que no afecte a las futuras generaciones y el desarrollo económico, social y ambiental.

PV

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador