Comisión revisará pedidos de amnistías e indultos en casos de administración de justicia indígena

Martes, 18 de enero del 2022 - 21:47 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Comisión revisará pedidos de amnistías e indultos en casos de administración de justicia indígena

En el tratamiento de las solicitudes de amnistías e indultos, la Comisión de Garantías Constitucionales realizará este miércoles dos sesiones para revisar los casos de administración de justicia indígena. A las 17h00, los parlamentarios escucharán a Marlon Santi, coordinador nacional del Movimiento Pachakutik, en calidad de peticionario y a Leonidas Iza, presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), como peticionario y beneficiario.

La segunda sesión se realizará a las 19h00, donde la mesa legislativa recibirá argumentos de académicos y especialistas nacionales e internacionales, quienes se pronunciarán sobre el procedimiento de amnistías e indultos, en cuanto a la administración de justicia indígena.

En este marco, los comisionados recibirán en comisión general a Nina Pacari Vega, Raúl Ilaquiche, Cecilia Baltazar y a Mario Melo.

La Comisión, hasta el momento, ha revisado casos sobre “derecho a la resistencia y protesta social”, “defensores de la naturaleza” e iniciará este miércoles con “justicia indígena”, para concluir el viernes 21 de enero, con los casos de “defensores de los territorios comunitarios”.

JLVN/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador