Grupo Parlamentario debatió reformas electorales para la equidad de género y democracia paritaria

Miércoles, 19 de enero del 2022 - 18:56 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Grupo Parlamentario debatió reformas electorales para la equidad de género y democracia paritaria

Este miércoles 19 de enero, el Grupo Parlamentario por los Derechos de las Mujeres de la Asamblea Nacional y el Observatorio Nacional de la Participación Política de la Mujer desarrollaron el taller sobre reformas electorales para la equidad de género y democracia paritaria.

Las expositoras se refirieron a la necesidad de garantizar paridad política, como medio para que las mujeres contribuyan a la toma de decisiones y, con ello, fortalecer el sistema democrático del país.

Melania Carrión, asesora parlamentaria, explicó el contenido de las reformas electorales para la equidad de género y la democracia paritaria. Comentó que, a más de garantizar la alternancia hombre – mujer o viceversa en las listas de candidatos de elección popular hay que pensar en temas de principios para avanzar hacia la plena paridad.

En este marco, Lorena Rodríguez, activista de la ciudad de Loja, resaltó el análisis político en la ejecución política dentro de la democracia. Señaló que las propuestas y reformas legales que se han consolidado en leyes y reglamentos han sido iniciativa de las organizaciones y movimientos de mujeres.

Por su parte, Gioconda Quitanilla expresó que “la sociedad es la base fundamental para asumir retos para eliminar el patriarcado que vivimos desde nuestros ancestros”.

HC/pv

Más fotografías:

GRUPO PARLAMENTARIO POR LOS DERECHOS DE LAS MUJERES. (VIRTUAL). ECUADOR, 19 DE ENERO DEL 2022

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador