El funcionamiento de los centros de alto rendimiento del país continúa siendo una preocupación en la Comisión del Derecho a la Salud y Deporte. Este lunes, 09 de mayo, la subcomisión conformada para fiscalizar los recursos financieros y a las autoridades del deporte, se trasladó al cantón Durán para inspeccionar en sitio las condiciones en las que se encuentra el Centro de Alto Rendimiento de esta localidad.
En su recorrido, el presidente de la comisión, Marcos Molina y los asambleístas Rafael Lucero y Ronal González, constataron que este espacio carece de mantenimiento, varias de sus instalaciones han sido destrozadas y sus equipos tecnológicos han sido sustraídos por la delincuencia y muy pocos están en bodega.
Marcos Molina mencionó que el Centro de Alto Rendimiento de Durán se encuentra desprotegido, la obra no fue entregada, nadie se ha hecho cargo, pese a que se trata de un edificio extraordinario, con infraestructura de punta, con capacidad de dar a los deportistas empuje para que sigan adelante en sus competencias. “Actualmente es utilizado por miembros de la Policía Nacional para el combate de la inseguridad en la provincia”, indicó.
Así mismo, expresó que luego de verificar el estado en que se encuentran los centros de alto rendimiento presentarán un informe técnico, mismo que será puesto a consideración del Pleno de la Comisión. Estas inspecciones continuarán en todo el país. La próxima visita será a Macas.
RSA/pv