El Pleno de la Asamblea Nacional inició el tratamiento del informe de la Comisión del Derecho a la Salud, respecto de la investigación sobre la actuación de los servidores públicos inmersos en los casos de escasez de medicamentos necesarios para el tratamiento de las personas con discapacidad y con enfermedades catastróficas, raras y huérfanas, así como la situación de la atención hospitalaria y el abastecimiento del cuadro nacional de medicamentos básicos en el Sistema Nacional de Salud.
Tras la lectura del documento que contiene 158 páginas y tuvo una duración de alrededor de tres horas se suspendió la sesión y se anunció su reinstalación para el jueves 02 de junio a partir de las 15h00.
El informe contiene aspectos como los alcances de la investigación, su contexto y delimitación temporal; fase de la investigación; mesas técnicas; participación ciudadana, y pedidos de información. Además, se realizaron visitas y reconocimiento en los hospitales de la red pública de salud que cita el informe, para finalmente señalar conclusiones y recomendaciones.
El informe, entre otros tema, señala que en los hospitales no existió una planificación ajustada a la realidad de las unidades médicas, y que se evidencian escasos recursos asignados, provocando el desabastecimiento.
RSA/pv
Más fotografías: