La Comisión del Derecho al Trabajo y Seguridad Social continúo el tratamiento del proyecto de Ley Orgánica Reformatoria a varias Leyes respecto de la discriminación por edad e igualdad de trato en el sistema laboral, en el marco de la construcción del informe para primer debate.
La legisladora Marcela Holguín señaló que el proyecto fue elaborado sobre la base de los problemas de las personas mayores de 40 años, afectadas por empresas públicas y privadas que ponen como condición para acceder a una plaza laboral tener 25 años de edad.
De su lado, el asambleísta Eckenner Recalde mencionó que el proyecto está enmarcado en el principio constitucional de igualdad en el trato en el sistema laboral, pero que también se debe evitar que las personas sean discriminadas por etnia, raza o cultura.
La parlamentaria Jhoanna Ortiz destacó la importancia de eliminar las barreras de edad para acceder a espacios de trabajo, y garantizar el respeto a los derechos laborales de las personas de 40 años o más. Mientras que el legislador Salvador Quishpe propuso que en la contratación laboral se incentive la participación de ciudadanos, garantizando su identidad cultural.
ES/pv
Más fotografías