El Centro de Entrenamiento para Alto Rendimiento de Río Verde, en Esmeraldas, es el tercero de los cinco establecimientos que visitan los legisladores de la subcomisión conformada para fiscalizar los recursos financieros y a las autoridades del deporte. Las condiciones económicas, capacidad de acción, problemas estructurales y de administración, son entre otros los aspectos que les convocó a esta visita.
En esta ocasión, los asambleístas Rafael Lucero, Rosa Cerda, y Javier Ortiz constataron en el lugar que la utilización por parte de los deportistas es parcial y es evidente la falta de mantenimiento. La impresión del legislador Rafael Lucero respecto a este centro es la misma que tuvo en otros centros fiscalizados: “nostalgia y preocupación al ver que están abandonados y destruidos; que se van acabando estos espacios que han sido diseñados para que los deportistas hagan sus entrenamientos y den más glorias al pueblo ecuatoriano”, enfatizó.
Dijo que para el caso de este Centro “son 12 millones de dólares los que se están destruyendo y esperan una pronta solución a estos servicios”. El parlamentario no descartó pedir la comparecencia de los ministros de Deporte, Obras Públicas y de Economía para que expliquen sobre la entrega de la infraestructura y el presupuesto.
La subcomisión visitará en los próximos días los centros de alto rendimiento de Macas y Cuenca, luego de lo cual presentará un informe orientado a brindar apoyo a las instituciones, y que los deportistas puedan lograr sus metas con los servicios especializados.
RSA/pv
Más fotografías: