La Comisión del Derecho al Trabajo y la Seguridad Social recibió a Jacqueline Vallejo, presidenta de la Asociación de Extrabajadores de la Cervecería Nacional S.A. y al ministro de Trabajo, Patricio Donoso, con quienes analizó posibles soluciones al conflicto que lleva varios años.
Jacqueline Vallejo dijo que la lucha de los extrabajadores de la Cervecería por la reivindicación de sus derechos lleva 14 años, sin que las autoridades den una respuesta positiva, por lo que solicitó la intervención del Ministro de Trabajo, quien mencionó que estará siempre listo para que se haga justicia.
El legislador Luis Almeida enfatizó que los trabajadores tienen el derecho preferente y, en consecuencia, es necesario buscar una solución a esta problemática. “14 años es demasiado tiempo para que se pueda solucionar estos problemas; nosotros como autoridades no podemos ir en contra de lo que dice la Corte Constitucional”, enfatizó el asambleísta Omar Cevallos.
Para la parlamentaria Pamela Aguirre es necesario reconocer el derecho de los trabajadores, pues han pasado cuatro años de la expedición de la sentencia de la Corte Constitucional y no se ha cumplido.
“Este Ministerio respeta a los trabajadores; la sentencia dice que se debe nombrar un perito y, el momento en que se pongan de acuerdo con un Procurador Común todos estaremos listos a defender los derechos de los trabajadores”, dijo finalmente Patricio Donoso.
ES/pv