Comisión analizará con expertos los acuerdos establecidos entre el Gobierno y el movimiento indígena

Martes, 26 de julio del 2022 - 15:57 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Comisión analizará con expertos los acuerdos establecidos entre el Gobierno y el movimiento indígena

La Comisión de Garantías Constitucionales, dentro del proceso de fiscalización y control político, respecto de los hechos relacionados con el paro nacional de junio pasado escuchará a expertos en derechos humanos, Derecho Penal y cosmovisión indígena, quienes se pronunciarán sobre las medidas adoptadas durante las jornadas de protesta, los hechos de violencia que constituyan infracciones y los acuerdos establecidos entre el Gobierno y las organizaciones indígenas y sociales.

Los comisionados sesionarán este miércoles 27 de julio, a partir de las 11h00. Participarán Diana Murcia, experta en derechos humanos; Luigi Saavedra, coordinador la Fundación Regional de Asesoría en Derechos Humanos Inredh; Gina Benavides; exdefensora del Pueblo y profesora universitaria.

Así mismo, expondrán sus criterios una especialista sobre criminalización de la protesta social; un especialista antropólogo o de cosmovisión indígena; Humberto Freire y Melisa Moreano, representantes de Geografía Crítica; Ramiro Ávila, veedor del Acuerdo entre el Gobierno y el Movimiento Indígena.

JLVN/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador