Denuncia por presunto ofrecimiento de cargos fue presentada por el Servicio Nacional de Aduana

Miércoles, 27 de julio del 2022 - 17:33 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Denuncia por presunto ofrecimiento de cargos fue presentada por el Servicio Nacional de Aduana

Carola Ríos, directora del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (Senae), en su comparecencia ante la Comisión de Fiscalización y Control Político, aseguró que la denuncia sobre el presunto ofrecimiento de altos de cargos públicos a cambio de dinero fue presentada por la propia entidad aduanera. “Hemos prestado toda la colaboración para que la Fiscalía del Estado desarrolle las investigaciones”, enfatizó.

Aseguró que en la Senae trabaja con un firme compromiso por la transparencia y lucha contra la corrupción. “Aunque a la gente le cueste creer, aquí hay un cambio y estamos luchando por romper las mafias internas que sabemos que existen pero, lamentablemente, no tenemos pruebas; estamos haciéndolo sobre la base del respeto al debido proceso”, subrayó.

La funcionaria aclaró que se trata de una investigación sobre un presunto caso de corrupción, pero eso no quiere decir que la Aduana del Ecuador haya solicitado, ni solicite dinero a nadie. Por ello, cuestionó las especulaciones aparecidas en notas de prensa, que dan a entender que ha existido algún tipo de pedido de dinero desde la administración aduanera.

Consideró que estos hechos podrían ser promovidos por personas a las que nos les interesa que la Aduana se modernice y entre en funcionamiento el sistema de escáneres que permitirá revisar todo tipo de mercadería que sale del país a través de puertos y aeropuertos, y detectar a tiempo la contaminación con sustancias prohibidas.

La directora del Senae, Carola Ríos, insistió en que desde la entidad se ha prestado todo el apoyo necesario a la Fiscalía con la entrega oportuna de la información, acerca de expedientes, informes y demás documentación que se solicite.

Concluida la exposición de la funcionaria, el presidente de la Comisión de Fiscalización, Fernando Villavicencio, suspendió la sesión 102, que se reinstalará de manera oportuna, en cuanto se confirmen las próximas comparecencias sobre este caso.

EG/pv

Más Fotografías:

COMISIÓN DE FISCALIZACIÓN. ECUADOR 27 DE JULIO DE 2022.

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador