Proyecto de Código de Soberanía Alimentaria recibe aportes ciudadanos

Miércoles, 27 de julio del 2022 - 19:02 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Proyecto de Código de Soberanía Alimentaria recibe aportes ciudadanos

La Comisión de Soberanía Alimentaria y Desarrollo del Sector Agropecuario y Pesquero, como parte del proceso de socialización de las iniciativas legales que tramita la mesa, escuchó los criterios de Juan Sigüenza, ciudadano dedicado al agro, sobre el proyecto de Código de Soberanía Alimentaria.

Juan Sigüenza destacó que este proyecto es gratificante para los agricultores del Ecuador, ya que impulsa desde ahora una nueva forma de economía más allá de la de la producción petrolera. “Estos dos años de pandemia han evidenciado el papel fundamental del agro en la vida de los ecuatorianos. Este código nos obliga a volver la vista al campo”, aseguró.

Sugirió a los comisionados alinear esta iniciativa a proyectos para erradicar la desnutrición infantil y el abastecimiento de alimentos a nivel nacional. En cuanto a la asignación de la competencia de soberanía alimentaria a los gobiernos autónomos descentralizados, saludó la iniciativa, pero exhortó a asegurar la transferencia de recursos para ejecutar la norma.

En esta sesión, intervinieron los ciudadanos Jefferson Luzón y Flor María Patiño como “asambleístas por un día”, una herramienta para fomentar la participación de la ciudadanía en el debate y aprobación de las leyes.

BG/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador