Grupo parlamentario conformó mesas técnicas para tratar proyectos con parlamentarios de Italia

Miércoles, 27 de julio del 2022 - 20:30 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Grupo parlamentario conformó mesas técnicas para tratar proyectos con parlamentarios de Italia

El Grupo Parlamentario de Amistad entre Ecuador e Italia conformó tres mesas técnicas de trabajo para el análisis y desarrollo de proyectos de ley con la contraparte italiana sobre temas relacionados con salud mental, enfermedades raras, desnutrición infantil, seguridad y cuidado de animales domésticos, entre otras temáticas.

El asambleísta John Vinueza, presidente del grupo, informó que con sus pares de Italia han logrado acuerdos para tratar bilaterales como enfermedades raras y becas, a la vez que explicó que como mecánica de trabajo recibirán información del Parlamento de Italia que servirá de insumo para que las mesa técnicas realicen un trabajo comparativo y, sobre esa base, construir proyectos de ley.

Con estos criterios el grupo decidió conformar tres mesas técnicas: desnutrición infantil, enfermedades raras, derecho deportivo, salud mental y protección de menores. La segunda mesa tratará asuntos sobre manejo de recursos hídricos, minería, recursos naturales, electromovilidad, tenencia y cuidado de animales domésticos, mientras que la tercera mesa trabajará sobre becas, patrimonio, seguridad, distribución de recursos y equidad territorial.

Para finalizar, el Grupo Parlamentario de Amistad entre Ecuador e Italia realizó un encuentro en el que analizaron temas relacionados con enfermedades raras, que tuvo como objetivo intercambiar experiencias, tendientes a buscar medidas en el campo legislativo para atender este problema.

PV

Más Fotografías:

 COMISIÓN DEL GRUPO INTERPARLAMENTARIO ENTRE ECUADOR E ITALIA. ECUADOR 27 DE JULIO DE 2022.

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador