Colectivos ciudadanos, bachilleres y policías apoyan creación de Universidad de Seguridad y Ciencias Policiales

Martes, 02 de agosto del 2022 - 15:37 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

En acto público, cumplido en la Plaza Juan Montalvo del Palacio Legislativo, con la presencia del presidente de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela Espinoza, colectivos ciudadanos, organizaciones de la sociedad civil, jóvenes bachilleres, policías en servicio activo y pasivo, expresaron su apoyo a la creación de la Universidad de Seguridad Ciudadana y Ciencias Policiales, institución pública que busca brindar educación superior a toda la sociedad ecuatoriana en el ámbito de la seguridad integral.

Cabe indicar que la referida propuesta legal está en trámite en primer debate al interior Pleno de la Asamblea.

Rocía Guanoluisa, vicepresidenta de la Comisión de Educación, Ciencia, Tecnología, Innovación y Saberes Ancestrales, autora de la propuesta y ponente del informe, indicó que este proyecto responde a las necesidades reales del país y propone soluciones, desde la academia, al problema de inseguridad que afecta a la población ecuatoriana. Esta normativa abre nuevas opciones para miles de bachilleres que no han podido acceder a la educación superior, dijo.

Agradeció el trabajo de la Comisión de Educación, los aportes recibidos desde las distintas instancias de la sociedad, de la Policía Nacional, de las autoridades del Estado y el Gobierno, tanto en el ámbito educativo, cuanto en materia económica y de asignaciones presupuestarias.

De su lado, Fausto Salinas, comandante General de la Policía, recordó que se trata de un proyecto creado desde la ciudadanía, que brindará las herramientas técnicas y jurídicas para construir un mejor país, sobre la base de una sólida formación universitaria en seguridad y ciencias policiales, lo cual permitirá enfrentar de manera más eficiente a la delincuencia y demás amenazas que preocupan a la sociedad ecuatoriana.

Salinas añadió que al contar con una Universidad especializada en temas de seguridad ciudadana y ciencias policiales, se contribuirá al fortalecimiento institucional de la Policía Nacional, a partir de la profesionalización de sus servidores.

Entre tanto, el titular de la Legislatura, Virgilio Saquicela Espinoza, enfatizó que en la Asamblea prima el compromiso de trabajar por atender las demandas del pueblo ecuatoriano y una de esas demandas es, precisamente, garantizar el acceso de los jóvenes a una educación superior de calidad y con calidez.

Saquicela agradeció por la presencia de centenares de jóvenes, líderes barriales, colectivos ciudadandos, policías en servicio activo y pasivo, en respaldo al trabajo de la Asamblea Nacional. “Nuestro compromiso es con el Ecuador, nuestro compromiso es con ustedes”, concluyó.

EG

Más fotografías:

 

PRESIDENTE DE LA ASAMBLEA NACIONAL VIRGILIO SAQUICELA,  EN LA PRESENTACIÓN DEL PROYECTO DE LEY DE CREACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE SEGURIDAD CIUDAD Y CIENCIAS POLICIALES USECIPOL. ECUADOR, 02 DE AGOSTO DE 2022

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador