Régimen Económico conoció el convenio interinstitucional entre Unicef y la Asamblea Nacional

Miércoles, 03 de agosto del 2022 - 15:41 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

Con la presencia de delegados del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), los miembros de la Comisión de Régimen Económico conocieron el convenio de cooperación interinstitucional entre esta agencia internacional y la Asamblea Nacional, para el seguimiento de los presupuestos destinados a la infancia.

Mireya Pazmiño, presidenta de la mesa legislativa, subrayó que esta iniciativa permite asegurar, monitorear, analizar y evaluar la asignación presupuestaria destinada a garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes. Además, aportará elementos para ejercer acciones de fiscalización y control político.

De su lado, Juan Enrique Quiñónez, delegado de Unicef, ratificó el apoyo técnico que la organización ofrecerá a la Legislatura, asistencia técnica orientada a fortalecer sus capacidades y aportar herramientas para asegurar el cumplimiento de los parámetros determinados por la Convención por los Derechos del Niño. Enfatizó en la necesidad de evaluar no solo la ejecución, sino la eficiencia y eficacia de esa asignación presupuestaria.

Este instrumento se alinea con las metas de gestión, tanto para el control de la ejecución presupuestaria del Estado, cunto para el asesoramiento en el costeo e implementación de leyes.

A partir de este conenio, la Comisión de Régimen Económico y la Unidad de Técnica Legislativa efectuarán un análisis de las asignaciones presupuestarias correspondientes a los ejercicios fiscales de los años 2021 y 2022.

BG/eg

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador