Grupo Interparlamentario Ecuador-Italia analiza prioridades de la agenda de cooperación

Viernes, 05 de agosto del 2022 - 16:13 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

Este viernes, 5 de agosto, el Grupo Interparlamentario de Amistad Ecuador-Italia, mantuvo una reunión de trabajo con representantes de la Embajada de Italia, así como con algunos productores artesanales e industriales del país, con el propósito de establecer las prioridades en materia de cooperación.

Los asistentes destacaron la importancia de la cooperación entre los parlamentos, a fin de mejorar e implementar leyes y proyectos de inversión en sectores productivos y sociales, que permitan optimizar las relaciones culturales y comerciales entre Ecuador e Italia.

Así mismo, esbozaron temas como seguridad social, jubilación, asistencia para el manejo de desechos sólidos urbanos, comercio internacional y producción de materias primas de manera sustentable, líneas en las cuales podría profundizarse la cooperación.

La Asociación de Artesanos Productores e Industriales de Napo, junto con los emprendedores invitados, presentó algunos de los nuevos productos que han desarrollado y se están comercializando en los mercados locales, con la aspiración de poder introducirlos en mercados internacionales, en especial hacia la comunidad europea.

El asambleísta John Vinueza, presidente de esta instancia parlamentaria, calificó de trascendente que Italia abra las puertas comerciales y culturales a través de estos diálogos, al enfatizar que la cooperación internacional debería enfocarse, no solo en los grandes proyectos de más de un millón de dólares, sino también en proyectos de 10 mil hasta 50 mil dólares, de manera que los pequeños productores puedan acceder a mercados internacionales.

Habló, también, de retomar los intercambios de estudiantes de ambos países para fortalecer los lazos culturales entre mutuos.

FF/eg

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador