Asambleísta Joel Abad participó de taller “Glorias del Deporte y Equipo Técnico Multidisciplinario”

Viernes, 05 de agosto del 2022 - 20:01 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

“La Comisión del Deporte ha hecho una clasificación de temas en los que estamos trabajando para, en cada uno de los territorios socializar los proyectos que se tramitan en la Asamblea; uno de ellos está relacionado con las glorias del deporte”, subrayó el asambleísta Joel Abad, al inaugurar el taller “Glorias del Deporte y Equipo Técnico Multidisciplinario”, realizado en la provincia del Cañar.

En la apertura del encuentro, el asesor parlamentario Luis Sarmiento, indicó que este taller se inscribe en el tratamiento y socialización del proyecto de Ley Orgánica del Deporte, Educación Física y Recreación, que se tramita en la Comisión del Derecho a la Salud y Deporte.

Enfatizó que el informe para primer debate emitido y aprobado por la Comisión recoge y unifica diversas iniciativas sobre la misma materia, así como la sistematización de las observaciones realizadas por diversos deportistas, expertos, colectivos, organizaciones y autoridades.

Para el efecto, dijo, la Comisión sesionó en varias ciudades del país, con la intención de conocer de primera mano las necesidades de este sector de la sociedad y escuchar los aportes de la ciudadanía, a fin de incluirlos en este cuerpo normativo.

De su lado, Manuel Orellana, dirigente deportivo, consideró que la base y la razón de ser de las federaciones deportivas de las provincias del Ecuador son los niños, de allí la necesidad de establecer medidas para el fomento de las actividades deportivas, lo cual requiere, además, de ingentes recrusos económicos  y, en un futuro no lejano se pueda contar con más deportistas que pongan en alto el nombre del país, como los que existen en la actualidad.

A decir de varios deportistas de Cañar, aún persiste la falta de apoyo de las autoriades para el desempeño deportivo, pues los entrenadores se han sacrificado por sí solos con el objetivo de hacer quedar bien al deporte local en múltiples competencias.

Finalmente, el legislador Joel Abad reiteró que el objetivo de la socialización es, justamente, mejorar los insumos que se encuentran en el proyecto de Ley que se tramita en la Comisión de Salud. Explicó que estos encuentros se llevan a cabo en todas las provincias del país.

HC/eg

Más fotos:

COMISIÓN DE SALUD. ECUADOR, 05 DE AGOSTO DE 2022

 

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador