Los delegados del Consejo de Participación Ciudadana y de los Ministerios de Defensa Nacional, y de Finanzas presentaron sus observaciones y sugerencias al proyecto de reformas a la Ley de Héroes y Heroínas Nacionales ante la Comisión de Gobiernos Autónomos.
La representante del Ministerio de Finanzas sugirió definir de manera clara y especifica quienes serán los potenciales beneficiarios y establecer la fuente de los recursos que serán destinados a cubrir estos beneficios.
Por su parte el delegado del Ministerio de Defensa pidió que se considere la sustitución de los términos conscriptos y reservistas por militares en servicio activo, argumentado que cuando son llamados a formar parte de las filas del Ejercito para enfrentar un conflicto armado, sin importar el rango, automáticamente pasan a ser militares en servicio activo.
También recomendó que este beneficio sea destinado unicamente al personal que fue desplegado a los territorios en conflicto de Paquisha y el Alto Cenepa; y, que no se excluya de este beneficio a los combatientes que fueron afectados por campos minados.
La asambleísta Yeseña Guamaní, aseguró que considerarán todas las recomendaciones y sugerencias, porque la comisión está comprometida en hacer justicia y leyes a favor de los más necesitados. Recordó que es importante aplicar la norma constitucional y garantizar el estado de derecho y seguridad jurídica, que se fundamenta en el respeto a la Constitución y normas claras.
FF/pv