Durante la sesión No. 793, el Pleno de la Asamblea Nacional condecoró a la Banda Orquesta San Miguel del Tejar, de la parroquia Yaruquí por sus 142 años de actividad musical y cultural.
Marcela Holguín, primera Vicepresidenta de la Legislatura, entregó el reconocimiento Asamblea Nacional de la República del Ecuador Dr. Vicente Rocafuerte al mérito cultural, por la vasta trayectoria de la orquesta y el aporte a la cultura nacional.
El legislador Marlon Cadena destacó que en sus 142 años la banda ha sido testigo de la historia del Ecuador y la ha transformado en notas musicales. También, hizo un llamado a que nuevas generaciones se incorporen a la orquesta y mantengan viva la identidad de los hombres y mujeres de Yaruquí.
De su lado, Frank Vargas Caspi, director de la banda, señaló que las bandas representan la identidad de los pueblos y son responsables del rescate y difusión de la música nacional y constituyen una fuente de trabajo para los artistas. Exhortó a la Legislatura a trabajar en beneficios sociales para el sector artístico.
BG/pv
Más fotografías: