En el Salón José Mejía Lequerica, en la sede de la Asamblea Nacional, se realizó un taller técnico dirigido por Sergio Bustamante, gerente Regional de Monitoreo, Evaluación y Seguimiento de América Latina y el Caribe del Instituto Republicano Internacional (IRI), como parte del proceso de formación y capacitación de los servidores legislativos que lleva adelante la Unidad de Técnica Legislativa (UTL).
Este taller se desarrolló con la intención de intercambiar experiencias y métodos de asistencia técnica, para fortalecer los procesos de monitoreo y evaluación de las propuestas legislativas.
El evento contó con la participación de todo el equipo de la Unidad Técnica Legislativa de la Asamblea Nacional, que busca de reforzar los conocimientos e identificar posibles nudos críticos.
Bustamante elogió el sistema de seguimiento y evaluación de las leyes en el país, y aseguró que esta dinámica busca impulsar mejores mecanismos de acción para la recopilación de datos, valoración, reflexión y análisis de cada una de las leyes que son tratadas por los equipos técnicos.
Con estas acciones se pretende afianzar la gestión de la UTL en cuanto a los procesos y guía de evaluación de las leyes.
FF/pv