Alcanzar la calidad en la educación es la meta que se propuso la comisión especializada en su plan de su trabajo

Jueves, 22 de septiembre del 2022 - 16:12 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Alcanzar la calidad en la educación es la meta que se propuso la comisión especializada en su plan de su trabajo

El presidente de la Comisión de Educación, asambleísta Manuel Medina, informó que durante el último período la mesa legislativa concentró su trabajo en la sustanciación de cuatro proyectos de ley que forman parte de la agenda legislativa priorizada y que están orientados a mejorar la calidad de la educación.

“En el estudio de estas propuestas normativas han jugado un papel importante los gremios de los docentes, al presentar sus aportes y sugerencias, durante el proceso de construcción y aprobación de las leyes que recogen las aspiraciones de los diversos actores de la educación”, destacó.

Así mismo, manifestó que fue intensa la lucha que impulsaron para lograr la aprobación de las reformas a la Ley de Educación Intercultural, hasta lograr que se viabilice la equiparación salarial de los maestros y mejorar las condiciones de la educación en el país.

Explicó que, la ley le otorga al Ejecutivo 90 días de plazo, desde su publicación en el Registro Oficial para que dicte el reglamento y el magisterio pueda gozar del nuevo escalafón.

Actualmente la comisión está trabajando a la par en la propuesta de reformas a la Ley de Educación, que busca asegurar el presupuesto para el sistema de educación. Para ello, la mesa legislativa unificará todos los proyectos que sobre esta materia se han presentado, para llegar a una relación armónica para interés de todos.

SL/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador