Oficializan pedido de juicio político contra exministro del Interior, los secretarios de Seguridad y de Derechos Humanos

Jueves, 29 de septiembre del 2022 - 13:58 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Oficializan pedido de juicio político contra exministro del Interior, los secretarios de Seguridad y de Derechos Humanos

La bancada de Pachackutik, con el respaldo de varios legisladores de otras tiendas políticas, a través de los asambleístas Ricardo Vanegas, Sofía Sánchez y Rafael Lucero, oficializaron la solicitud de juicio político en contra del exministro del Interior, Patricio Carrillo, así como del secretario de Seguridad Pública, Diego Ordóñez y la secretaria de Derechos Humanos, Paola Flores, por incumplimiento de funciones asignadas por la Constitución y la Ley.

Ricardo Vanegas indicó que entre las causales del incumplimiento está la falta de acción de las autoridades para controlar las matanzas ocurridas en varios centros de rehabilitación social; el creciente sicariato que afecta a la ciudadanía; y las omisiones legales respecto de la desaparición y muerte de la abogada María Belén Bernal, víctima de presunto femicidio.

“Como Asamblea y como legisladores estamos haciendo lo que nos corresponde, en ejercicio de nuestra facultad de fiscalización, más allá de lo que haga la Comisión Ocasional conformada para investigar este caso”, explicó.

Entre tanto, la asambleísta Sofía Sánchez aseguró que la falta de acción en el caso de la abogada Bernal, es causal suficiente para enjuiciar políticamente a los tres funcionarios vinculados con el área de seguridad pública y derechos humanos.

Añadió que “la solicitud de juicio político cuenta con las firmas de los miembros de la bancada de Pachakutik, al igual que el respaldo de varios legisladores de diversas organizaciones políticas que comparten la preocupación de la población por lo ocurrido con María Belén Bernal y por la creciente inseguridad que se vive en las calles y plazas del país, sin que las entidades encargadas de garantizar la seguridad pública tomen las medidas necesarias para controlar esta problemática”.

EG/pv

Más fotografías:

BANCADA DE PACHACKUTIK, OFICIALIZA PEDIDOS DE JUICIO POLITICO CONTRA DEL EXMINISTRO DEL INTERIOR, SECRETARIO DE SEGURIDAD PÚBLICA Y SECRETARIA DE DERECHOS HUMANOS. ECUADOR, 29 DE SEPTIEMBRE DE 2022

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador