La Comisión Ocasional por la Verdad, Justicia y Reparación que realizará el seguimiento a las investigaciones en torno a la desaparición y muerte de la abogada María Belén Bernal, tuvo su primera sesión en la que designó a la asambleísta Ana Herrera como su presidenta y a Yeseña Guamaní como vicepresidenta.
Según la resolución del Pleno del Legislativo, esta comisión, que también está integrada por las legisladoras Mireya Pazmiño, Marjorie Chávez y Amada Ortiz, realizará el correspondiente proceso de fiscalización y control político en un plazo máximo de treinta días.
Una vez transcurrido este plazo, la mesa deberá presentar un informe pormenorizado con sus respectivas conclusiones y recomendaciones, para que el mismo sea conocido y debatido por el Pleno de la Asamblea Nacional.
Así mismo, la mesa legislativa tendrá la competencia única y exclusiva para el conocimiento de este proceso de fiscalización y control político, por tanto ninguna otra comisión podrá requerir la comparecencia de autoridades o servidores públicos sobre estos hechos.
Todas las actuaciones se sujetarán a lo dispuesto en la Ley Orgánica de la Función Legislativa, reglamentos de la Asamblea Nacional y demás normativa aplicable.
SL/pv
Más fotografías: