Con la presencia del presidente del Parlamento, Virgilio Saquicela, conjuntamente con varios asambleístas, autoridades, delegados de diferentes funciones del Estado, entidades públicas y representantes de los artesanos de la provincia de Pichincha, la Asamblea Nacional entregó un justo reconocimiento a las y los artesanos educadores y a la Asociación Nacional de Artesanos del Ecuador.
El presidente de la Legislatura, Virgilio Saquicela, destacó que los artesanos constituyen la fragua que promueve la economía del país y también la microempresa que posibilita trabajo a los ciudadanos ecuatorianos. “La Asamblea se honra en recibirlos; sus puntos de vista y criterios son importantes para mejorar lo que establece la ley del sector artesanal, a fin de que sus derechos se consoliden en una norma legal”, enfatizó.
Además reiteró el llamado al diálogo y a la unión de todos los ecuatorianos para buscar soluciones a los graves problemas de inseguridad que vive el país.
De su lado, el asambleísta Eckenner Recalde, quien motivó este reconocimiento, reafirmó el compromiso de continuar trabajando para lograr una vida digna y que se respete el derecho al trabajo y a la igualdad de oportunidades.
Así mismo resaltó la misión de la Asociación Nacional de Artesanos del Ecuador, que es capacitar, comercializar, importar, exportar, productos, materia prima, maquinaria para emprendedores, aprendices, operarios, artesanos, maestros de taller y MIPYMES con capacidad de crear su propio emprendimiento.
SL/pv