Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Asamblea Nacional abrió sus puertas a mujeres para que promuevan sus emprendimientos.
Desde tempranas horas de la mañana se dieron cita en la Plaza Juan Montalvo, en la sede legislativa, para arreglar cada espacio con entusiasmo y alegría, así como con mucha expectativa para exponer y vender sus productos. La cortesía, amabilidad y una sonrisa en sus labios hacia la diferencia de un día donde buscan crear conciencia en la necesidad de conseguir un mundo libre de todo tipo de violencia.
En esta oportunidad, en la feria participaron agrupaciones como “Actívate Carcelén”, que la conforman 297 hombres y mujeres que realizan artesanía creativa en papel artesanal en la elaboración de cuadernos, llaveros, porta celulares, cuadros, etc.
Promocionaron artículos de hogar, adornos navideños, servilleteros. Hubo una tienda de artículos personalizados elaborados en porcelana fría, en vidrio líquido, vidrio al horno, cerámica. El gremio de Panificadora Pichincha vendía exquisitas galletas, bizcochos, moncaibas y suspiros.
Otro grupo de emprendedoras promovieron productos de belleza, para el cuidado de la piel con jabones de tomate, sangre de drago y chocolate, entre otros.
También, se dieron cita emprendimientos familiares campesinos de la provincia de Esmeraldas, San Lorenzo, parroquia Urbina con sus Chocho Chick, mientras, la Casa Emprendedores E.C comercializaba productos de toda variedad del país, como la miel de caramelo, vino y cerveza artesanal; y, no podía faltar el exquisito “café lojano”.
JLVN/pv
Más fotografías: