La Comisión de Fiscalización sesionará este miércoles, 30 de noviembre, a partir de las 09h00, con el propósito de conocer, entre otros temas, el cronograma de trabajo y comparecencias, dentro de la sustanciación de la solicitud de juicio político propuesta por los legisladores Ricardo Vanegas y Nathalie Viteri, en contra de la exministra de Salud, Ximena Garzón, por incumplimiento de funciones.
Según los asambleístas solicitantes del juicio político, la exfuncionaria habría incurrido en incumplimiento de funciones en la compra de medicinas caducadas, así como al no tomar acciones frente a la falta de insumos en la red de hospitales públicos del país.
Además, la mesa aprobará el requerimiento de pruebas nuevas que no constan en el anuncio de prueba, que acompaña el pedido de juicio político, por no ser conocidas con anterioridad.
Entrega de rutas
Como parte de la agenda de la sesión 122, consta también el conocimiento del informe de fiscalización sobre la concesión de rutas y frecuencias a empresas y cooperativas de transporte interprovincial de pasajeros, durante la pandemia del Covid-19 y la entrega irregular de matrículas y licencias de conducir, propuesto por el legislador Pedro Velasco.
EG/pv