La Fundación Comparlante, en coordinación con el asambleísta Juan Fernando Flores, presentó en los exteriores del salón Nela Martínez del Parlamento la muestra de Invisibilidad Consentida, en conmemoración del Mes de la Accesibilidad Universal.
La muestra artística está enfocada en promover la empatía y sensibilizar a los tomadores de decisiones sobre la importancia de crear entornos accesibles para todos.
Sebastián Flores, director ejecutivo de Comparlante, señaló que con esta muestra esperan generar conciencia en los legisladores para que todas las leyes y acciones que se traten en esta Asamblea tengan el enfoque transversal de discapacidad.
Andrés Julio, artista plástico creador de la muestra, explicó que la obra más importante es una muleta en miniatura que tiene un lápiz, se trata de un juego metafórico en donde los tomadores de decisión tienen en sus manos escribir políticas a favor de las personas con discapacidad.
“A través de la Fundación Comparlante buscamos sensibilizar y visibilizar una realidad que ocurre en nuestro entorno. Queremos exponer hacia los asambleístas y servidores legislativos que tenemos una responsabilidad compartida para lograr mayor accesibilidad sobre este sector”, mencionó el asambleísta Juan Fernando Flores.
JCS/pv
Más fotografías: