Este miércoles 30 de noviembre, en el Salón José Mejía Lequerica, se llevó a cabo la sesión solemne conmemorativa de los 21 años de la Unidad Educativa Modelo Politécnico. El asambleísta Eckenner Recalde entregó el acuerdo legislativo en el que destaca el trabajo de esta institución al servicio a la educación del país, con una formación académica de calidad que garantiza el éxito y futuro de los estudiantes.
Recalde manifestó que reconocen la constancia, la lucha por mejorar la educación por parte de un grupo de padres de familia que decidieron brindarles a sus hijos una educación de calidad y para ello conformaron un equipo con autoridades, docentes, personal administrativo y de servicio, quienes en cada una de sus actuaciones dejan lo mejor al transmitir a los estudiantes valores y principios.
Resaltó que la Unidad Educativa colabora para que la niñez y juventud se conviertan en actores sociales decisivos en el futuro del país, educando a sus estudiantes de manera integral e incorporando a la parte académica la formación de valores, con una educación personalizada y un alto nivel en ciencias exactas e idiomas, complementada con la formación en artes.
Luego, Antonio Franco, director general de la Unidad Educativa Modelo Politécnico, destacó que la institución cuando se creó “estaban convencidos que las universidades tienen un rol mucho más allá de generar egresados o profesionales, vinculándose de manera profunda con la educación primaria y secundaria”.
Finalmente, la legisladora Blanca Sacancela afirmó que la educación cumple un rol fundamental en el desarrollo de todas las naciones. Destacó que “los testimonios de quienes son parte de esta unidad educativa, nos motivan a sumar esfuerzos conjuntos para trabajar por una educación de calidad.
HC/pv