En la Asamblea se celebró el aniversario 25 de la Unidad Nacional de Investigación y Protección de Niños, Niñas y Adolescentes

Jueves, 01 de diciembre del 2022 - 14:20 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
En la Asamblea se celebró el aniversario 25 de la Unidad Nacional de Investigación y Protección de Niños, Niñas y Adolescentes

En el Salón Transito Amaguaña, en la sede de la Asamblea Nacional, se realizó la sesión solemne conmemorativa del vigésimo quinto aniversario de la Unidad Nacional de Investigación y Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen).

En este encuentro, el legislador Alejandro Jaramillo, presidente de la Comisión de Justicia y Estructura del Estado, colocó a nombre de la Asamblea Nacional la condecoración al mérito social en el pabellón de la institución y entregó el acuerdo legislativo de reconocimiento.

En su intervención Alejandro Jaramillo, tras afirmar que este es un día especial para todos los que forman parte de la Dinapen, felicitó a sus directivos y al personal por el esfuerzo que realiza la Policía Nacional, considerando que son los encargados de cuidar el bienestar de los ecuatorianos.

“Es uno de los trabajos más importantes que requiere todo el respaldo posible en políticas públicas, cuenten con los asambleístas de Izquierda Democrática para seguir trabajando en leyes que les favorezca”, acotó

La creación de la Dinapen es el resultado de una suma de voluntades, de un esfuerzo colectivo y del compromiso de la sociedad civil y sus organismos más representativos con la Policía Nacional, en defensa de los niños, niñas y adolescentes en situaciones de riesgo, en lo que a derechos humanos se refiere teniendo la misión principal de proteger y garantizar el pleno ejercicio de los derechos de las niñas, niños y adolescentes a través de medidas de prevención, investigación, intervención y capacitación.

ES/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador