42 jóvenes ecuatorianos, hijos de familias migrantes, recibieron un reconocimiento de la Asamblea Nacional por su afición a la escritura y literatura.
Los jóvenes plasmaron su talento en el Libro “Canto al Migrante”, auspiciado por la organización “Jóvenes Escritores Latinos”. Su presidenta, Miriam Burbano, agradeció al Parlamento Nacional, que a través del Grupo Parlamentario para el Fomento de la Cultura y el Arte en el Ecuador, hizo posible la presencia de los jóvenes y sus familias, así como el reconocimiento al esfuerzo, que por 10 años Jóvenes Escritores Latinos realiza con el objetivo de que la cultura y arte latinoamericano traspase fronteras y transmita la realidad del migrante ecuatoriano, tal como otras nacionalidades latinas que pertenecen a la organización.
La presidenta del Grupo Parlamentario, Johanna Ortiz dio la bienvenida a la Casa de la Democracia a los jóvenes escritores. Dijo que “gracias al esfuerzo literario y cultural, nuestros jóvenes tienen una nueva perspectiva de vida, pero, así mismo, su situación en un contexto global es preocupante, por los estigmas y prejuicios que causan daños irreversibles y que es necesario desterrarlos”.
De su parte, el asambleísta Mauricio Zambrano realizó la presentación oficial del libro “Canto al Migrante” e invitó a las familias migrantes a ser parte de los proyectos y actividades que se realizan en favor de los ecuatorianos que decidieron dejar el Ecuador.
KC/pv
Más fotografiás: