El legislador Alejandro Jaramillo, presidente de la Comisión de Justicia, entregó a nombre de la Asamblea Nacional, el Acuerdo Legislativo y la condecoración Dr. Vicente Rocafuerte al Mérito Social, en reconocimiento a la gestión comprometida y competente impulsada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), mecanismo regional especializado que promueve acciones propositivas para favorecer el acceso a la salud y el desarrollo integral de la comunidad, en el marco de sus 120 años de labor.
En el acto solemne, que se efectuó en la Capilla del Hombre, de la ciudad de Quito, el asambleísta Jaramillo agradeció a Óscar Barreneche, representante de la OPS/OMS en Ecuador a nombre del pueblo ecuatoriano y de la Función Legislativa por su contribución en salud, sobre todo en épocas de pandemia.
La OPS, fundada en 1902 bajo el principio rector de que la salud no es un privilegio sino un derecho humano fundamental, ha trabajado incansablemente durante los últimos 120 años para combatir las enfermedades, alargar la vida y promover la salud física y mental de todas las personas en las Américas.
A lo largo de sus 120 años de historia, la OPS ha ayudado a la región a superar importantes retos sanitarios, al tiempo que ha promovido una visión de la salud como elemento central del desarrollo, la seguridad nacional, el comercio y el bienestar social.
RSA/pv