Ministro de Inclusión Económica y Social explicó sobre el Sistema Automatizado de Registro de Asistencia

Miércoles, 07 de diciembre del 2022 - 19:00 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

La Comisión de Protección Integral a Niñas, Niños y Adolescentes invitó a Esteban Bernal, ministro de Inclusión Económica y Social, para que explique el Sistema de Automatizado de Registro de Asistencia (S.A.R.A.), que tiene por objeto aplicar el registro de asistencia de usuarios de los servicios sociales del MIES en las unidades de atención directa o bajo convenio, a través de georreferenciación y/o biometría.

Explicó que la Institución tiene dos pilares fundamentales: primero las transferencias monetarias que son aquellos bonos y pensiones que se entregan en un promedio de 1.300 millones de dólares a un millón 458 mil beneficiarios; y, aproximadamente 412 millones de dólares para dar 17 modalidades de atención en protección social a adultos mayores y personas con discapacidad, entre otras.

El ministro Bernal sostuvo que el registro biométrico ofrece varias ventajas en el proceso de verificación de la identidad para el on boarding online y a distancia, esto es, un proceso más rápido que permite una verificación de identidad a distancia rápida, fácil y sin dificultades, sistema que ofrece una experiencia del usuario única, fluida y rápida.

Explicó que el programa denominado “Abrazo Nutricional”, donde se entregará una malteada nutricional que de alguna manera compensa el ámbito nutricional de los niños.

En otro ámbito, la comisión recibió a delegados de la Fundación Tierra de Hombres, con la finalidad de tratar el tema de adolescentes infractores dentro del tratamiento del Libro IV del Código Orgánico para la Protección Integral a las Niñas, Niños y Adolescentes (COPINNA).

HC/pv

Más fotografiás:

COMISIÓN DE NIÑEZ Y ADOLESCENCIA. ECUADOR, 07 DE DICIEMBRE DE 2022

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador