Comisión de Educación continuará la investigación de la denuncia de una presunta violación en un colegio de la capital

Miércoles, 07 de diciembre del 2022 - 21:35 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Comisión de Educación continuará la investigación de la denuncia de una presunta violación en un colegio de la capital

La Comisión de Educación cumplió este miércoles una amplia jornada de trabajo. Esta vez aprobó por unanimidad la petición de las autoridades de la parroquia San Andrés, cantón Guano, provincia de Chimborazo, para que sea declarada como el “Portón de los Andes”, pedido que se lo realizará al presidente de la Asamblea Nacional para que sea puesto en el orden del día del Pleno del Legislativo.

De inmediato, la mesa legislativa recibió a un grupo de padres de familia de la Unidad Educativa Consejo Provincial, para analizar la denuncia en torno al presunto abuso sexual a una estudiante.

Marjorie Torres, estudiante y compañera de la presunta víctima, dio a conocer su inconformidad porque las autoridades del plantel no muestran ningún interés por solucionar los problemas que se dan al interior de la institución educativa. Afirma que cada vez que se toca el tema son amenazados con quitarles puntos en sus calificaciones o ser sancionados a la finalización del año lectivo.

Así mismo, Rocío Guamán, representante de padres de familia, manifestó que la institución ni el Ministerio de Educación les brindan garantías de seguridad, pues existen denuncias sobre asaltos, uso de drogas y acoso dentro del colegio. Asegura que a pesar de los plantones que los padres de familia han realizado en protesta por la mala administración, las autoridades les han ignorado sin dar ninguna solución. Pidió a los legisladores que investiguen el caso y dispongan la comparecencia de las autoridades para que den la cara a esta problemática.

Finalmente, los legisladores acordaron convocar a la comisión a las autoridades del colegio y del Ministerio de Educación para que presenten toda la información. También se comprometieron a continuar la investigación para que este caso no quede impune.

SL/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador