Mañana se cumplirá una nueva jornada de socialización del proyecto de Ley de Salud Mental

Martes, 07 de febrero del 2023 - 13:44 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Mañana se cumplirá una nueva jornada de socialización del proyecto de Ley de Salud Mental

Con la participación de médicos especialistas, académicos y organizaciones sociales, la Comisión del Derecho a la Salud realizará una nueva socialización del proyecto de Ley de Salud Mental, previo a la construcción del informe para segundo debate.

El acto se desarrollará mañana, 8 de febrero, a partir de las 09h30, en el Auditorio Jorge Cachimuel, de la Universidad UTE, ubicado en las calles Rumipamba, entre Atahualpa y Bourgeois, en la ciudad de Quito.

Los aportes y observaciones que se reciban en esta jornada serán analizados para nutrir el informe para segundo debate.

El pasado 27 de enero la comisión realizó una primera socialización en Guayaquil con la academia, especialistas y profesionales en salud mental, en donde los principales temas de discusión desde la prevención fueron los trastornos mentales, internamientos involuntarios, depresión, ansiedad e intentos de suicidio en niños y jóvenes.

La propuesta de ley que agrupa ocho iniciativas legislativas, tiene por objetivo establecer un marco legal de la salud mental que promueva, regule y garantice el pleno ejercicio de los derechos, bajo un modelo de promoción, prevención, atención, recuperación e inclusión que sea comunitaria e intercultural, sin discriminación, con respeto a su dignidad y en todos los ciclos de vida.

RSA/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador