La revisión de proyecto para proteger los derechos colectivos de pueblos y nacionalidades entra en la etapa final

Jueves, 16 de febrero del 2023 - 09:31 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
La revisión de proyecto para proteger los derechos colectivos de pueblos y nacionalidades entra en la etapa final

La Comisión de Garantías Constitucionales continuó la revisión del articulado del proyecto de Código Integral para la Protección y Garantías de los Derechos Colectivos de las Comunas, Comunidades, Pueblos y Nacionalidades Indígenas, con miras a la aprobación del informe para primer debate.

Durante la sesión 153, los comisionados analizaron los artículos relacionados con tributación y beneficios para los pueblos y nacionalidades; utilidades y medidas reparatorias para comunas y comunidades en las zonas donde la empresas exploten recursos naturales; medidas afirmativas a favor de la docencia de estos sectores; temática ambiental; patrimonio genocultural, entre otros.

El análisis y debate del proyecto proseguirá este viernes 17 de febrero, a partir de las 17h00 en la que procesarán las observaciones y propuestas para la elaboración del informe para primer debate que pasará a conocimiento del Pleno de la Asamblea Nacional.

KC/pv

Más fotografeias:

COMISIÓN DE GARANTÍAS CONSTITUCIONALES. ECUADOR, 13 DE FEBRERO DE 2023

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador