La Asamblea Nacional, a través del presidente, Virgilio Saquicela, otorgó la condecoración Vicente Rocafuerte y un reconocimiento a la Fundación Internacional Buen Samaritano – Paúl Martel, Fibuspam, por su obra social y sanitaria en favor de la población de la provincia de Chimborazo.
El legislador Mariano Curicama resaltó la generosidad del ciudadano norteamericano Paúl Martel, quien aporta recursos económicos para el funcionamiento de la Fundación. Recalcó que gracias a su colaboración se ha brindado una mejor calidad de vida y de salud a la población de Chimborazo, con la práctica de cirugías gratuitas.
También resaltó la labor del ecuatoriano David Guacho, director ejecutivo de la fundación, que a través de caravanas médicas comunitarias, con especialistas nacionales y extranjeros, ha llegado a atender a más de 19 mil pacientes cada año.
La Fundación Internacional Buen Samaritano tiene convenios con 22 hospitales norteamericanos, para atender casos que requieran ser tratados fuera del país. También ha gestionado visas para que los pacientes puedan viajar, sin ningún costo, hasta terminar los tratamientos.
Además ha construido casas de interés social para pobladores en estado de vulnerabilidad, por su precaria situación económica y unidades educativas. Durante la pandemia realizó una campaña de vacunación y más de cinco mil pruebas rápidas, y construyó habitaciones para la convalecencia de los enfermos. Su práctica le ha llevado a obtener varios reconocimientos nacionales e internacionales por su labor altruista, informó el legislador.
Paúl Martel reconoció el valioso aporte de David Guacho. Dijo que, gracias a él, “ha sido posible aterrizar el sueño de ayudar a quienes más necesitan”. Por su parte, Guacho enfatizó que desde Fibuspam trabajan para contribuir con el país. “No queremos ser un peso, deseamos ser alivio para Ecuador”, concluyó.
KC/pv
Más fotografías: