La Comisión de Transparencia recibió a los integrantes del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), con la finalidad de que informen detalladamente sobre las denuncias de irregularidades que se habrían cometido en el concurso de méritos y oposición para designar al Defensor Público.
Gina Aguilar, presidenta del CPCCS aclaró que son las comisiones ciudadanas de selección las encargadas de llevar adelante estos concursos. Informó que en este caso, cuando asumieron las funciones este proceso se encontraba en la fase de méritos en lo inherente a la recalificación solicitada por algunos postulantes de este concurso.
Además indicó que la actual administración ha dado todas las facilidades, el apoyo técnico y logístico en el desarrollo del trabajo de las comisiones de selección y entregó toda la documentación que será tratada mañana en el Pleno del CPCCS, criterio que fue corroborando por la vocal Graciela Mora
De su lado, el vicepresidente del Consejo, Teddy Tama indicó que la comisión ciudadana de selección del Defensor Público ha tenido varios problemas, a la vez aseveró que se han presentado varias acciones de protección, por lo que no pueden avanzar.
El presidente de la comisión, Ferdinan Álvarez señaló que es necesario aclarar las denuncias que se han expuesto sobre la forma en que se realiza el proceso de selección de la máxima autoridad de la Defensoría Pública.
HC/pv