Tratará reformas a la Ley de Minería y a la Ley de creación del cantón La Concordia

Viernes, 31 de mayo del 2013 - 16:34 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

De conformidad con la convocatoria efectuada por la presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira Burbano, el Pleno tendrá dos sesiones esta tarde, con el fin de votar el proyecto de reformas a las leyes de creación del cantón La Concordia y de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, así como tratar en primer debate el proyecto de Ley Reformatoria a la Ley de Minería.

Para las 15h45, está convocada la sesión número 235 del Pleno.En la agenda consta el conocimiento del informe para primer debate del proyecto de Ley Orgánica Reformatoria a la Ley de Minería, a la Ley Reformatoria para la  Equidad Tributaria en el Ecuador y a la Ley Orgánica de Régimen Tributario Interno.

La normativa fue remitida por el presidente de la República, Rafael Correa Delgado, el pasado 16 de mayo, con el carácter de urgente en materia económica.

El correspondiente informe lo presentó la Comisión de Régimen Económico y Tributario, presidida por el asambleísta Oswaldo Larriva, como resultado de un proceso de socialización en las zonas donde se desarrolla intensa actividad minera.

Ley de creación del cantón La Concordia

También, la presidenta de la Asamblea convocó a la continuación de la sesión 199, a realizarse este viernes, a las 15H00, para tratar el informe para segundo debate del proyecto de Ley Reformatoria a la Ley de Creación del Cantón La Concordia y a la Ley de Creación de la Provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas (votación).

MG/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador