El legislador Eckenner Recalce al presentar el proyecto expresó que con ello, se pretende reivindicar los derechos de las personas con discapacidad y eliminar todos tipo de discriminación, por tener dificultades físicas, sensoriales, o de otro tipo.
Así mismo, reiteró que quien padece una discapacidad debe hacer frente a dificultades personales dentro del plano físico, motor y sensorial, mismas que generan afectaciones a nivel emocional, cuyas secuelas no son fácilmente medibles, pero sus efectos provocan restricciones al sano desarrollo de la persona y el respeto mismo de su dignidad.
Explicó que este proyecto protege los derechos a las personas que tienen diferentes tipos de discapacidad, entre ellos, el enanismo que “se refiere a la baja estatura, menos de 1.47 metros, cuya causa es de naturaleza genética o provocada por algún padecimiento específico.
Advirtió que estas personas no han recibido la adecuada y eficiente atención por parte del Estado, a pesar de que la Constitución de la República establece que las personas con discapacidad deben gozar de una atención prioritaria por su condición de vulnerabilidad.
Esta iniciativa busca generar políticas públicas para atender a la población que padece de discapacidad, en sus diferentes variantes y niveles de gravedad, dijo finalmente.
SL/pv