Este lunes 8 de mayo, en el Salón Tránsito Amaguaña, la asambleísta Jessica Castillo entregó reconocimientos a gestores culturales del Comité del Pueblo y Atucuho, barrios populares de la ciudad de Quito, por su valioso aporte al arte y a la música, que contribuyen al enriquecimiento de la cultura de nuestro país.
La asambleísta resaltó la importancia de tener a los representantes de los barrios del norte de Quito, argumentando que más allá de ser ciudadanos de sus localidades dan alegría y apoyan a la gastronomía nacional.
Destacó el trabajo de los gestores culturales que día a día practican en el canto, en el baile, la danza y sobre todo en la cultura de nuestra ciudad.
Rolando Sanpedro, coordinador de los Gestores Culturales del Sector Norte de Quito, agradeció por la acogida de la Asamblea Nacional y compartir esta alegría con gente importante. De su lado, Oscar Llanos, director de las agrupación cultural Yatzuru, expresó su agradecimiento a la Asamblea Nacional por “abrir las puertas a quienes somos gestores, músicos y todas las personas involucradas en actividades culturales”.
Galo Cevallos sostuvo que por mucho tiempo han sido gestores culturales y del arte del Comité del Pueblo y que el reconocimiento del Legislativo “nos levanta el ánimo e incentiva a continuar trabajando en favor de la comunidad.
HC/pv