Ante el Pleno de la Asamblea Nacional se posesionaron los miembros del Consejo de Participación Ciudadana

Domingo, 14 de mayo del 2023 - 11:43 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Ante el Pleno de la Asamblea Nacional se posesionaron los miembros del Consejo de Participación Ciudadana

El presidente de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela Espinza tomó el juramento y posesionó a los consejeros principales y suplentes del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), que fueron elegidos en los comicios populares del 5 de febrero pasado.

Previo a la posesión se conoció la resolución del Consejo Nacional Electoral de 5 de abril de 2023, mediante la cual proclamó los resultados y a los ganadores de las elecciones.

Sócrates Augusto Verduga Sánchez, Alembert Antonio Vera Rivera, Andrés Xavier Fantoni Baldeón, Betsy Yadira Saltos Rivas, Mishelle Elisa Calvache Fernández, Nicol Sthefanie Bonifaz López y Johanna Invonne Verdezoto del Salto se posesionaron como consejeros principales, quienes se comprometieron a ejercer sus funciones con apego a las disposiciones de la Constitución de la República y la normativa legal vigente.

También fueron posesionados como consejeros suplentes Juan Esteban Guarderas Cisneros, Gonzalo Xavier Albán Molestina, Vielka Marisol Párraga Macías, Piedad del Rocío Cuarán Rosero y Ángel Alberto Chela Llumiguano.

Los consejeros fueron posesionados en cumplimiento del numeral 12 del artículo 9 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa, que faculta a la Asamblea posesionar, entre otras autoridades, a los miembros del CPCCS.

De conformidad con la normativa legal vigente, el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social está integrado por siete consejeros principales y siete suplentes, elegidos por sufragio universal, directo, libre y secreto, quienes ejercerán sus funciones durante un período de cuatro años.

PV

Más fotografías:

SESIÓN NO. 871 DEL PLENO DE LA ASAMBLEA NACIONAL.  ECUADOR, 14 DE MAYO DEL 2023

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador