Con la finalidad de elegir a las dignidades, el Grupo Interparlamentario de Amistad entre Ecuador y la Unión Europea (UE) realizó la primera sesión.
Gustavo Mateus, parlamentario por Europa, Asia y Oceanía, quien coordinó la sesión, subrayó que la misión de esta mesa de trabajo será “dinamizar la agenda de cooperación entre Ecuador y los países de la Unión Europea, para mejorar las relaciones bilaterales en economía, seguridad, salud, educación, desarrollo del empleo, tecnología, ambiente y más puntos prioritarios para el país”.
Previo a mocionar a Gustavo Mateus, como presidente y a Katiuska Miranda, como secretaria permanente del grupo interparlamentario, los asambleístas destacaron la experiencia, reconocimientos internacionales, preparación y compromiso con los migrantes que avalan a los legisladores para asumir sus cargos.
Con el respaldo unánime de los asambleístas Mariana Yumbay, Pierina Correa, Lucía Jaramillo, Milton Aguas, Juan Pablo Molina, Roberto Cuero, Blasco Luna y Jorge Acaiturri, las nuevas dignidades fueron legalmente posesionadas.
Finalmente, Gustavo Mateus y Katiuska Miranda, presidente y secretaria del grupo interparlamentario, mencionaron que trabajarán para afianzar relaciones recíprocas entre los parlamentos ecuatoriano y europeo, a fin de tratar temas sumamente importantes y sensibles para los migrantes ecuatorianos en Europa.
CV/pv
Más fotografías: