Previo a la continuación de la sesión 898 del Pleno de la Asamblea Nacional, el presidente Henry Kronfle Kozhaya entregó la condecoración Dr. Vicente Rocafuerte al mérito social a los ciudadanos guayaquileños: Juan Daniel Medina y David Franco, quienes mostraron un espíritu solidario, empatía y humanidad durante los hechos de conmoción social ocurridos el pasado 9 de enero.
Además, rindió un homenaje póstumo al músico guayaquileño Diego Eduardo Gallardo Molina, por su enriquecedor aporte a la cultura y música nacional, este reconocimiento lo recibió su esposa Camille Gamarra.
Acciones
Juan Daniel Medina Hidalgo, es conductor del bus línea 90, tramo norte-sur, en Guayaquil, quien ayudó de manera altruista a varios ciudadanos guayaquileños a llegar a sus casas, sin esperar nada a cambio, en medio de la revuelta que tuvo lugar el pasado 9 de enero. Su generoso acto resalta su espíritu solidario que puede emerger incluso en las circunstancias más desafiantes. Que estas acciones inspiren a otros a mostrar compasión y solidaridad, recordándonos que, aún en tiempos turbulentos, la humanidad puede florecer a través de actos desinteresados.
Daivy Merlin Franco Barrio es guardia de seguridad del Hospital del IESS Los Ceibos, quien con gran valentía salvó la vida de una estudiante del Colegio 28 de Mayo de Guayaquil, herida por una bala perdida. El Legislativo destacó su acto heroico que ejemplifica un compromiso inquebrantable con la seguridad y la protección de aquellos que confían en su servicio, que su ejemplar acción sirva como inspiración, recordándonos la nobleza y el deber que caracterizan su oficio.
Diego Eduardo Gallardo Molina, era músico guayaquileño, conocido como Aire del Golfo, quien perdió su vida a causa de una bala perdida, en el norte de Guayaquil, mientras se dirigía a recoger a su hijo a la escuela. Su creatividad y pasión dejaron una huella indeleble en nuestra comunidad artística, inspirando a futuras generaciones a través de la memoria de su arte. Su esposa agradeció al Parlamento por este reconocimiento.
Con manifiesta congratulación la Asamblea Nacional resaltó e hizo público el reconocimiento a excepcionales ciudadanos que sobresalen por sus ejecutorias e invariable compromiso con la sociedad ecuatoriana. La comunidad de Guayaquil y el Ecuador recordarán con gratitud, la bondad manifestada por estos ciudadanos, quienes con valentía y generosidad, demostraron como la empatía puede prevalecer en todo momento.
Más fotografías: