El Banco Rojo: un símbolo de memoria y lucha contra la violencia de género fue develado en la Asamblea Nacional

Jueves, 07 de marzo del 2024 - 14:48 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
El Banco Rojo: un símbolo de memoria y lucha contra la violencia de género fue develado en la Asamblea Nacional

En la plaza Juan Montalvo de la Asamblea Nacional se realizó el acto de develación del “Banco Rojo”, un símbolo cultural y pacífico de prevención, información y sensibilización contra la violencia de género y el femicidio.

Este evento fue realizado en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, con el objetivo de reflexionar y mantener en la discusión pública la grave problemática de la violencia de género en el Ecuador.

El presidente del Parlamento, Henry Kronfle mencionó que este símbolo, que ahora reposa en las instalaciones de la Legislatura, será un recordatorio de lucha para desafiar a la historia y hacernos saber que el futuro es posible.

Por su parte, la activista feminista Geraldine Guerra explicó que, “este Banco Rojo recoge miles de voces de mujeres que marcharon juntas por la igualdad, la dignidad y ahora se convertirá en un punto de encuentro para seguir nutriendo la memoria”.

En la ceremonia participaron también, Viviana Veloz, primera vicepresidenta del Parlamento, las legisladoras Esther Cuesta, Jahiren Noriega, Gabriela Molina, Sofía Sánchez, Rosa Belén Mayorga, Mariuxi Sánchez, Patricia Núñez y varias mujeres autoridades de juntas parroquiales.

“Este símbolo es un llamado de atención sobre la violencia que sufren las mujeres y será un recordatorio para los asambleístas actuales y futuros, de que la equidad siempre será una tarea en construcción”, mencionó Esther Collaguazo, dirigente de la mujer de la Ecuarunari.

“Esto nos compromete mucho más, pues mientras podamos caminar y elevar nuestras voces, seguiremos luchando desde nuestros territorios y comunas”, concluyó.

CV/pv

Más fotografías:

SESIÓN DEL GRUPO PARLAMENTARIO POR LOS DERECHOS DE LAS MUJERES. ECUADOR, 07 DE MARZO DE 2024

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador