La victoria contundente del pueblo ecuatoriano es una victoria de los pueblos que luchan por la emancipación: Vicepresidente de la Asamblea de Venezuela

Lunes, 18 de febrero del 2013 - 19:33 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

Darío Vivas, Vicepresidente de la Asamblea Legislativa de Venezuela y miembro del Grupo Geopolítico de Latinoamérica y el Caribe (GRULAC), en compañía de José Gavidia, diputado de Venezuela e integrante del Parlamento Latinoamericano, destacó que “la victoria del pueblo ecuatoriano el día de ayer por la reelección del Presidente Rafael Correa, es una victoria de los pueblos que luchan por la emancipación”.

Darío Vivas acudió a la Asamblea Nacional a participar en una reunión de trabajo del GRULAC, con el fin de verificar los avances en la organización de la 128 Asamblea de la Unión Interparlamentaria (UIP) que se realizará en Quito del 22 al 27 de marzo próximo.

 

Manifestó que “la victoria popular de la revolución ciudadana y la presencia del presidente Hugo Chávez en su patria son dos emociones que ratifican la condición de evocación emancipadora y libertaria de nuestros pueblos”.

Dijo que tanto Rafael Correa como Hugo Chávez hoy por hoy están trabajando en función del mandato del Libertador Simón Bolívar, que fue traicionado por muchos y que hoy se hace presente en América Latina y el Caribe.

“El gesto del presidente Correa al dedicarle el triunfo al presidente Hugo Chávez recoge esa emoción que hoy embarga a los pueblos que luchan por la emancipación”, manifestó Vivas al aseverar que el proceso revolucionario de Venezuela no tiene vuelta atrás y considera que lo mismo sucede en Ecuador.

Al referirse al retorno de Hugo Chávez a Venezuela, manifestó que “son momentos de grandes emociones y satisfacciones, ya que el pueblo venezolano siente una gran solidaridad, un gran amor, una relación de espiritualidad con el comandante Hugo Chávez.

“Verlo recuperado al presidente Chávez nos llena de satisfacción, porque va a seguir gobernando y sirviendo a nuestra Patria como lo ha realizado durante estos catorce años de revolución bolivariana” señaló.

RSA/pv

 

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador