Presidente de la Asamblea de El Salvador solicita conocer la experiencia de La Radio de la Función Legislativa

Lunes, 18 de febrero del 2013 - 20:56 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

El presidente de la Asamblea de El Salvador y primer vicepresidente del Grupo Geopolítico de Latinoamérica y el Caribe (GRULAC), Sigfrido Reyes, solicitó al titular de la Legislatura, Fernando Cordero Cueva, que acepte la visita de una misión técnica que venga a conocer la experiencia de La Radio de la Función Legislativa.

Esta solicitud la hizo considerando que la Asamblea de El Salvador pretende crear su propia radio, la misma que inaugurarán en abril o mayo de este año.

 

También dijo que quieren hacer efectivo el proyecto de la televisora Legislativa, de la cual solo tienen señal en cable, lo que a su criterio, implica una discriminación, porque solamente una de cada cinco familias tiene cable en sus casas.

Explicó que existen Asambleas y Congresos que, desde el momento en que fuerzas populares enarbolaron proyectos de transformación, han puesto mucha atención en la comunicación con la ciudadanía.

Al felicitar a los periodistas de la Asamblea Nacional del Ecuador que son los encargados de informar y difundir el trabajo legislativo, recalcó “nosotros queremos que llegue la información de lo que hace la Asamblea y el parlamentario”.

“Felicitamos a La Radio de la Asamblea, como también felicitamos al pueblo del Ecuador que ha dado un gran paso y una lección al mundo, de cómo se consolida un proceso ciudadano; es un ejemplo de cómo se puede hacer una revolución pacífica, democrática y derrotar esas campañas de mentira y de odio con la movilización de la gente”, subrayó.

Insistió que es un gran trabajo el que se hace a través de los medios públicos, porque el pueblo debe hacer escuchar su voz, a la vez que advirtió que pequeños grupos de poder concentren las frecuencias de televisión, de radio, los grandes periódicos, mientras que los sectores populares están prácticamente mudos.

En visita a la Asamblea Nacional, Sigfrido Reyes, manifestó que con la reelección del presidente Rafael Correa, -que ha logrado captar la atención de toda América Latina y del mundo entero- el proceso político ecuatoriano se consolida y se profundizará.

RSA/pv

 

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador