Mañana continúa proceso de consulta prelegislativa sobre proyecto de Ley de Recursos Hídricos, Usos y Aprovechamiento del Agua

Martes, 26 de febrero del 2013 - 12:23 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

El presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Cordero Cueva, de conformidad con lo que dispone el artículo 12 del Instructivo para la Aplicación de la Consulta Prelegislativa, convocó a las comunas, comunidades, pueblos y nacionalidades indígenas, al pueblo afroecuatoriano, montubio y sus organizaciones de primer grado, debidamente inscritas, a participar en la consulta prelegislativa del proyecto de Ley de Recursos Hídricos Usos y Aprovechamiento del Agua.

 

Para el efecto, los documentos de consulta deberán ser retirados desde mañana hasta el lunes 4 de marzo de 2013 de la oficina central de coordinación de la Asamblea Nacional, en Quito y en las oficinas provinciales de información y recepción de documentos en las delegaciones provinciales del Consejo Nacional Electoral, presentando su correspondiente certificado de inscripción.

Los sujetos de consulta deberán entregar hasta el día 1 de abril de 2013 sus respectivos formularios de consulta en los lugares antes mencionados.

Los temas sustantivos para la consulta prelegislativa del proyecto de Ley Orgánica de Recursos Hídricos, Usos y Aprovechamiento del Agua son: las tradiciones ancestrales, lugares rituales y sagrados; gestión y manejo ancestral; uso, usufructo y administración; derecho propio o consuetudinario; participación y representación en los organismos oficiales.

En la normativa se destaca que el derecho humano al agua es fundamental e irrenunciable, así como la garantía del ejercicio de los derechos de la naturaleza.

El agua es patrimonio nacional estratégico de uso público, inalienable, imprescriptible, inembargable y esencial para la vida, elemento vital de la naturaleza y fundamental para garantizar la soberanía alimentaria.

RSA/pv

 

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador