El segundo debate del proyecto de Ley de Contención, Acompañamiento y Reparación Transformadora e Integral a Hijas, Hijos, Madres, Padres y demás Familiares de Víctimas de Femicidio y otras Muertes Violentas por Razones de Género, previsto para este jueves, 16 de mayo de 2024, se realizará en una próxima sesión del Pleno, con la presencia de madres y demás familiares.
La petición de la asambleísta Dallyana Passailaigue, argumenta que existe la imperiosa necesidad de contar con la presencia de madres y familiares de las víctimas de femicidios, y así entregarles en sus manos esta importante y esperada normativa, con el objetivo de brindar su respaldo y testimonio.
En este contexto, dijo que las madres y familiares de las víctimas de femicidios requieren tiempo para organizarse y planificar su asistencia, a fin de permitirles su movilización para estar presentes en la Asamblea Nacional, el día de la aprobación de la Ley. “Es propicio que este el Parlamento cuente con la presencia de madres, hijos y demás familiares de víctimas de femicidio, quienes búscan una reparación transformadora integral”, afirmó la legisladora.
Además, en la sesión participarán representantes de organismos y actores sociales como: ONU Mujeres; Fundación Aldea; Movimientos de Mujeres de El Oro; Colegio de Abogados; Coalición de Mujeres del Ecuador; y, padres y madres de víctimas.
RSA/pv
Más fotografías: