Henry Kronfle Kozhaya, presidente de la Asamblea Nacional, mantuvo una mesa de trabajo en Cotopaxi con representantes de empresarios, transportistas y emprendedores, para escuchar sus necesidades y propuestas de proyectos de ley que beneficien a estos sectores. Durante la reunión, las principales inquietudes giraron en torno a la seguridad, educación y salud.
Luis Fernando Guamán, del cantón Sigchos, solicitó una revisión a la Constitución de 2008, porque considera que es la raíz de los problemas de seguridad del país.
Por su parte, Luis Gonzalo Zumba, representante del transporte pesado en Cotopaxi, planteó reformas legales que fortalezcan la seguridad en las vías para proteger a su gremio.
Asimismo, el sector de la construcción solicitó una revisión a la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública para regular mejor los procesos y reactivar a este sector que dinamiza la economía nacional.
Sonia Iza, representante de los emprendedores y comerciantes, del cantón Saquisilí, agradeció la visita del Presidente de la Asamblea Nacional y pidió que se priorice la seguridad, condición indispensable para que las mujeres puedan laborar de manera segura, en sus casos en las plazas y mercados.
En respuesta, Herny Kronfle se comprometió a seguir promoviendo este tipo de reuniones para que las preocupaciones de los gremios sean atendidas y tratadas en el Pleno de la Asamblea Nacional, como se lo ha venido realizando durante esta semana, así como para que los legisladores puedan promover leyes en favor de los sectores productivos.
SH/am