Acercarnos a la gente no es un slogan, es una convicción, destaca Presidente de la Asamblea

Viernes, 18 de noviembre del 2011 - 21:52 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

El presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Cordero Cueva, destacó que “acercarnos a la gente no es un slogan, es una convicción”, tras enfatizar que las buenas leyes son las que cuentan con la participación y calificación de la gente.

Estas declaraciones las formuló durante el seminario  “Fortalecimiento de la Capacitación Ciudadana” que se ofreció a coordinadores y miembros de las diferentes casas legislativas, especialmente sobre el manejo de la Red Mundial de Información Legal, estación Ecuador (GLIN), manejo del Portal Web de la Asamblea.

Es fundamental prepararnos constantemente individual y colectivamente para enfrentar, de mejor manera, nuestras responsabilidades. Ustedes son nuestra expresión cotidiana y nuestro rostro visible en las provincias y por eso les queremos mejor preparados, sostuvo.

La Asamblea, continuó, es bastante más de lo que parece y eso debemos mostrar a la comunidad. Las leyes no son para o de los asambleístas que las presentan, del Ejecutivo, cuando es de su iniciativa, no pertenecen a ningún grupo político. Las leyes son buenas o malas por la cantidad de personas a la que involucran y la gente es las que califica, subrayó.

Si la ley es buena es porque beneficia a la colectividad, porque le permite superar problemas y desarrollar aspiraciones, dijo, al resalta la aprobación unánime de las reformas al Código de Salud que reconocen la existencia de enfermedades raras o huérfanas, la misma que tuvo total aceptación porque obró el milagro de la gente.

Insistió el alto beneficio para un grupo poblacional ecuatoriano permanentemente excluido y marginado, que a uno le conmueven; enfermedades que ni siquiera sabíamos que existen, las farmacias no tienen las medicinas que necesitan los afectados, no hay especialistas, las universidades no estudian este tipo de enfermedades, conflictos que van a cambiar con la vigencia de la respetiva ley, agregó.

Recordó que en la casa legislativa de Cuenca acudieron las viudas de los combatientes del 41, quienes cuestionaron en duros términos que se les haya quitado las pensiones de que gozaban, tema sobre el cual nada tenía que ver la Asamblea, pues el responsable era un pagador del ISSFA que interpretaba la ley. Gracias a un serio control político se resolvió el problema, manifestó.

Finalmente, anunció la decisión de hacer video-conferencia con el Pleno y las casas legislativas, a fin que la ciudadanía participe activamente en el debate de la Ley de Comunicación.

MG

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador